Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Enamorado solo  (Leído 415 veces)
JUAN
Newbie
*

Ver Perfil
« : Enero 14, 2010, 05:57:47 »

Buenos días, mi tema es algo muy complicado para mi, tiene que ver con una amiga...hace años, conocí a una muchacha, esta muchacha no me gustaba para nada, de hecho nos hicimos amigos por una proposición mía de ayudarla con sus estudios, en los cuales ella iba muy mal y así no yo no estába solo, ya que no conocía a nadie en la zona en la que vivía. Con más altos que bajos, fuimos muy buenos amigos durante más de año y medio, hubo un momento, en el transcurso de ese tiempo, en que comencé a ver a la increiblemente bella persona que tenía en frente debido a los problemas que ella tenía con su novio (se la pasaban la mitad del tiempo discutiendo), por lo que yo mismo podía ver, se amaban, así que yo solo la aconsejaba de buena manera para que mejorara su relación, hubo un momento en el que ya no la aconsejé más debido a que no sabía que decirle, lo cierto es que llegué a enamorarme tanto de ella que todos y cada uno de los momentos quería compartirlos con ella, incluso si ella tenía su novio.

Un buen día me le declaré (habiendo pedido consejo a otra amiga mutua) pensando que tenía como 2 meses de haber terminado con el novio pero con mucho sentimiento (no dejé dudas de que estaba enamorado de ella: GRAN ERROR), me di cuenta de que habían regresado cuando ella me dijo que si estuviera sola tal vez habría una oportunidad, luego de eso las cosas se secaron mucho, me dijo que debiamos alejarnos, o bueno, eso creo que fue una opinión mutua, aunque luego no lo acepté y le pedí varias veces que dejará de ser tan seca y tal vez yo mismo hacía un gran esfuerzo en alentar esa situación pidiéndole que dejara de tratarme así. Por varios motivos, incluyendo el que ella como a los 3 meses de eso terminó con su novio y como a la semana un chamo que ahora es pana mío comenzo a fastidiarla para salir con ella y ella accedió -no se si porque le gustaba o por sacarse el despecho con el otro- estuvieron cierto tiempo saliendo, creo que nunca fueron novios oficialmente, y pues bueno, yo en mi locura hablé con mucha gente de eso (MUY GRAVE ERROR) porque necesitaba encontrar las respuestas que no obtenía de ella, lo cierto es que no se si por ayudarme o por simplemente tener un chisme que contar, de muchas personas le llegó a ella las cosas que yo había dicho pero cambiadas, al parecer ella pensó que la dejé como la mala de la película.

Hubieron muchos problemas, tanto por los chismes como porque incluso más de un año después de eso yo la buscaba en la universidad para hablar con ella y tratar de aclarar las cosas, ella me dijo una vez que si hablaría conmigo pero luego no cuadrabamos, unas por mi miedo a lo que podía pasar y otras porque ella se escondía, imagino que pensó que yo significaba problemas. Hubo un período después de eso y durante 2 años consecutivos en el que las cosas mejoraban como a mitad de año y llegando a las vacaciones decembrinas las cosas volvían a estar mal, yo quedé tan rallado con eso que incluso, una vez fui a la escuela donde ella estudiaba a llamar por teléfono (estaba cerca de ahí haciendo algo más) y la gente le dijo que yo la estaba buscando, cuando no hablé con nadie, solo llamé y me fui, y en otra oportunidad, la vi en una concurrida zona y me escondí para que no me viera y al final tuve que salir a buscar a mi mamá debido a que estaba perdida en el centro comercial y casi me la encuentro de frente, quedando de nuevo como un perseguidor, afortunadamente en mi inexperiencia, fui lo suficientemente conciente para no llamar ni buscarla en su casa. Estuvimos como 1 año sin hablarnos, nos volvimos a hablar porque su papá murió, aunque el trato era solo cordial, luego de eso, ella no me quería hablar, no se las razones reales de eso, luego de eso hicimos un curso juntos y me vi obligado y con todo el dolor de mi alma a no hablarle debido a que ella le dijo a un amigo mutuo que no quería que yo le hablara, que me saludaba por educación, cuando lo que tenía eran unas ganas inmensas de abrazarla y decirle que la quería mucho. Una que otra vez le hacía comentarios, buscándole conversación, pero ambos llegábamos y nos íbamos sin saludo o despido, intencionalmente de parte y parte.

En la salida final del curso, me enfermé y ella comenzó a hablarme preguntándome cómo me sentía y esas cosas, yo me sorprendí mucho y la verdad, en las primeras de cambio me vi renuente a tratarla (literalmente mi renuencia duró muy pocos minutos), más tuve en mente no estar babeado por ella, al menos de la boca para afuera, para dejar que las cosas mejoraran poco a poco, y la verdad, las cosas mejoraron mucho más de lo que yo esperaba, aunque el recelo nunca a dejado de estar, de mi parte porque no quería incomodarla ni incomodarla, y de ella me imagino que por todo lo sucedido, muchas veces noté que ella se me quedaba mirando y me hacía el loco, pero cuando me volteaba a verla, algunas veces de inmediato, otras veces como a los 2 segundos, comenzaba a mirar hacia otro lado.

Después de algunas salidas, sucedió lo inevitable, la verdad, a mi me cuesta mucho disimular mis sentimientos hacia ella, lo hago con gran esfuerzo, y ella se da cuenta, así que no debo ser tan bueno disimulando.

Otras veces noté que ella trataba de sentirse cómoda a mi lado, incluso, una vez casi hasta se recostó de mi pero siempre pasaba que de repente se ponía sería y se enderezaba -ustedes pensarán que estoy loco pro decir lo de la recostada pero es que considerando todo lo que ha pasado, eso lo vi como un milagro-. En algunas fotos, saliamos muy juntos, cachete con cachete y todo, y era mutuo pues, pero luego de eso, ella se ponía seria de nuevo, a veces, incluso de inmediato, al tomarnos las fotos, se alejaba, cuando ella también se acercaba sin yo pedirle nada, de hecho, nunca llegué a pedirle que se acercara a mi en esta etapa.

Hace unos meses estábamos en un local, todo el grupo que quedó despues de eso, incluyéndola a ella y le dije a una amiga que me gustaban todas las carajas que estaban con nosotros pero la que más me gustaba era ella, luego de eso, la amiga a la que le dije eso se molestó conmigo por algo en lo que considero que estaba equivocada y me echó paja con la chama, la chama que me gusta se molestó conmigo porque no quería tener problemas conmigo y por unas semanas hasta me dejó de hablar, luego se le fue pasando y al menos, la última vez que la vi, me ofreció la cola, no se si habrá sido por educación o por que realmente quería hacerlo.

Ustedes pensarán que estoy loco por dar tantos detalles o fijarme en cosas tan pequeñas, pero lo digo porque después de tantas cosas que ella ha vivido, ahora la noto mucho más tolerante (antes era muy volada y enrrollada), ahora como que trata de divertirse lo máximo posible y no enrrollarse de más.

Otra cosa que también se es que ella, si alguien le pregunta algo que tenga que ver conmigo, se lo contesta, pero por mucho tiempo, si yo le preguntaba, no quería hablar conmigo del tema. Pienso que quizas ella quería comenzar de cero, olvidar el pasado, pero, ¿no es mejor aclarar los problemas?, yo lo quie siempre quise aclarar, más que todo, era para quitarle esa concepción que tenía de mi de que yo era me convertí en un acosador al enamorarme de ella y no saber como enfrentarlo. Lo último que yo aún sigo manteniendo un sentimiento muy fuerte por ella, de verdad la quiero a ella para algo duradero, solo que ahora no la busco si ella no quiere.

Son importantes los comentarios de todos, pero en especial me gustaría escuchar lo que tenga que decir Jaime Santamaría, la verdad lo que quiero es tener un chance con ella ya que casos se han visto, aunque después de tanto, eso esté difícil. Toda ayuda es bienvenida
javiardila
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 08, 2010, 12:57:35 »

hola ley su caso y la verda no soy el mejor en esto pero si le sirve, espero poder ayudarlo amigo...
lo primero que usted tiene que saber es que por mas enamorado que uno este de alguien, si las cosas no se dan, uno no debe negarse la oportunidad de conocer nuevas personas, lo digo por que alguna vez estube perdidamente enamorado de una nena y yo hasta pensaba que no habian otras que le dieran la talla.... y la vida me enseño que siempre hay alguien que puede ser mejor; pero que la magica ilucion de la penumbra del amor nubla los ojos y se puede perder la oportunidad de pasar cosas bien vacanas con alguien que realmente vale la pena. !dignidad!.
los detalles que usted nombra no son mas que simples pensamientos cucarachas en los q usted se imagina que quizas de pronto... pero la verda es que solo pueden ser reflejos de agradecimiento, pesar, lastima de una amistad bonita que se esfumo.
pienso que si aun persiste en esa niña la mejor opcion, por lo que comenta de su caso donde lo tiene como un acosador, es ignorarla, bien dijo el filosofo que lo que mas le duele a una persona es que la ignoren, conocer otras mujeres serca de su grupo de amigos y generar un aire de que usted es un ganador, el ganador que realmete es usted!! si por que afrontar su problema es ser un ganador.. ojo ignorarla como adjeto sexual usted pede hablar con ella no la evite creyendo que le va pasar algo malo, no se ponga a rumiar con el pensamiento, solo actue naturalmente diviertase con ella como amiga, ojo pero no le escuche sus problemas, solo diviertase y deje que las cosas pasen y que ella sea la que lo busque y lo necesite, y cuando esto pase no le diga nada robele un beso y si esto no funciona, quiero desirle que hay muchas mujeres mejores en el mundo que ella, y que usted no se ha dado cuenta por que la ha idealizado, y lo malo de esto es que afuera quizas lo esta esperando un niña que si se lo merece a  usted.

amigo espero esto le pueda ayudar de algo y lo ayude a reflexionar.
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: